DirecciónC/ Poema Sinfónico, 25. 28054 Madrid

Teléfono 91 706 68 91

servicios

Publicar un libro

Publicar un libro

El acto de publicar un libro siempre es excitante para el autor. En algunas ocasiones, algunos de vosotros publicáis en blogs o en redes sociales, pero el resultado de todo el esfuerzo de creación no suele tener la recompensa esperada. Da la impresión de que si no está impreso, el libro se ha quedado a medio gas. Sí, lo reconocemos, nos gustan los libros impresos. La magia del olor de la tinta, el tacto del papel, la rapidez en recuperar la lectura en un golpe de estantería…

En ocasiones, también tocáis puertas a editoriales al uso, y muchas veces ni os responden u os intentan embaucar con falsas promesas de venta. No os desaniméis, el hecho de que no interese a ciertas editoriales, no quiere decir que el libro no sea bueno. En este sentido, cuando os asalta la pregunta de dónde publicar mi libro, no dejéis de valorar la autoedición. Sois dueños al 100 % de vuestra obra, y formando equipo con profesionales, podemos brindar al mercado una obra digna y con garantías.

En nuestra editorial somos sensibles ante esta situación y te permitimos publicar un libro con garantías. Publicar o editar, es una parte no menos importante que el proceso de creación de una obra literaria. Una mala edición puede arruinar el producto final y convertirlo en mediocre. En este sentido, en Editorial Ringo Rango te ofrecemos todas las garantías para publicar un libro de manera satisfactoria. Estamos desde el primer momento diseñando el proyecto codo a codo contigo, buscando la mejor maquetación, orientando sobre cuestiones tan importantes como el diseño de cubierta, distintas opciones de impresión, colaborando en redes sociales para su divulgación, etc.

Cada libro tiene su propia personalidad, cuentan distintas historias, por eso hacemos un estudio previo de cada obra. A partir de ahí, nos pondremos en contacto contigo para encarar el proyecto. Para publicar un libro, preferimos hablar contigo por teléfono, charlar sobre el mismo, en resumidas cuentas, conocerte un poco para que nos transmitas tus inquietudes y preferencias. Eso nos ayudará mucho para orientar la edición de la mejor manera.

Estamos presentes en todos los momentos de la edición del libro, incluso a posteriori. La aventura de publicar un libro no acaba en la recepción del mismo por parte del autor. A partir de ahí, empieza la presentación, la divulgación, la increíble experiencia de la firma de libros, el reconocimiento al trabajo bien hecho. Ya hemos hecho lo más difícil, que es publicar un libro, ahora toca disfrutar de él, porque el libro ya tiene vida propia y deja de pertenecernos. ¿Cuántas ediciones haremos? Eso depende del tirón del libro, también de lo que requiera el público… hay ocasiones en que solo se edita una edición, y en otras, hemos llegado a 3 y 4. Como ya he comentado antes, el libro es el protagonista, y él mismo nos guiará sobre su longevidad.

Publicar un libro no debe ser traumático para el escritor, y la confianza es básica para alcanzar lo que todos queremos, que es sacar al mercado un libro con todos los stándares de calidad necesarios para que tu libro sea un producto del que todos estemos orgullosos.

¿Dónde publicar mi libro? La respuesta está clara, en Editorial Ringo Rango. Te sorprenderemos.

¿Quieres publicar un libro con nosotros? Te esperamos.