DirecciónC/ Poema Sinfónico, 25. 28054 Madrid

Teléfono 91 706 68 91

nuestros autores

Miguel Candel

Miguel Candel

Miguel Candel es Educador Social (Colegiado en la Comunidad de Madrid). También es Experto Universitario en Mediación y Orientación Familiar (UNED).
Curso de Postgrado en Intervención con Menores en Riesgo. (Universidad Camilo José Cela). Trabajó en el Ministerio de Educación, Programa de Educación Compensatoria. Trabajó en el Consorcio de Población Marginada, de la CAM y Ayuntamiento de Madrid. Trabajó en el Instituto IRIS de la CAM.

El primer año no hubo primavera
Comprar

EL PRIMER AÑO NO HUBO PRIMAVERA

Sinopsis

Durante el otoño de 1997 y hasta el verano de 1998, en dos residencias de la Comunidad de Madrid, pude grabar en cintas de audio a residentes mayores, entre los 67 y 83 años, doce hombres y siete mujeres.
En el texto, apenas se deja entrever la guerra como el momento más importante de sus vidas, sin embargo los recuerdos les llevan a representar por medio de frases cortas, entrecortadas, los sucesos más importantes que en ellos han perdurado, algunos dando más énfasis a los momentos antes del conflicto, otros durante y otros después del mes de abril de 1939.
Este libro es una promesa, un ofrecimiento al que me presté y que ahora se culmina con la mejor intención y no es, ni se busca, la idoneidad de un trabajo de autor, sino la pequeña y modesta expresión, de una etapa de este país, a través de los protagonistas que lo vivieron.


https://www.facebook.com/pages/El-primer-año-no-hubo-primavera/896869073674126

la presentación

Miguel Candel

El libro.

Miguel Candel

La presentación.

Miguel Candel

Junto al prologuista.

Miguel Candel

Abriendo debate.

Miguel Candel

En la librería Muga.

Miguel Candel

Miguel Candel.

Miguel Candel

Angel Luis Soria.

Miguel Candel

Firma de ejemplares.