DirecciónC/ Poema Sinfónico, 25. 28054 Madrid

Teléfono 91 706 68 91

Servicios

Maquetación de libros

Maquetación de libros

En cualquier trabajo de maquetación de libros lo primero que debemos hacer es reunir el material necesario o prever su tipo y tamaño. En este caso el único material que necesitamos es un texto que el autor facilitará en formato Word en bruto o en cualquier otro programa que permita manipularlo.

A partir de ese momento, el autor podrá colaborar con el maquetador responsable del proyecto en el tamaño de letra, tipografía y diseño interior del mismo. Se elaborará una pre-maqueta para cotejarla con el autor y así elegir la mejor opción para la obra. El proceso de maquetación de libros es un parte importante en la edición de tu libro. Este proceso lo realizan profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector editorial.

¿Cómo conseguimos una buena maquetación de libros? Básicamente con oficio y aplicando las normas de maquetación correctas. Existe mucho intrusismo en este sentido, y nos encontramos con malas maquetaciones de libros que no respetan esas normas. Un libro mal maquetado se identifica por errores en la paginación, no tener en cuenta los márgenes interiores, permitir que existan “viudas” y “huérfanas”, un tamaño de letra excesivamente pequeño que dificulta la lectura, o excesivamente grande que no corresponde con el género literario que se esté publicando, etc. Esto, muchas veces se obvia y el resultado suele ser mediocre. La maquetación de libros, sin desmerecer a otros procesos de la producción, es una parte importantísima en la edición literaria. Un aspecto limpio y profesional, junto con un buen diseño de cubierta, nos asegurará un libro digno de cualquier librería. Para que exista un buen producto, debe haber una buena maquetación de libros, y somos conscientes de ello. En repetidas ocasiones se te enviarán pruebas o “galeradas” previo al momento de enviar tu libro a imprenta. Así nos aseguraremos que todos estamos conformes con el aspecto interior del libro.

Trabajamos con todo tipo de textos, sencillos, con ilustraciones, notas al pie de página, etc. Sólo tienes que proponernos tu proyecto y buscaremos la mejor manera de plasmarlo en papel. Si no lo tienes claro, te asesoramos sobre la conveniencia o no de utilizar una maquetación de libros u otra, siempre basándonos en las normas correctas de maquetación y en nuestra experiencia.

Junto a una buena maquetación de libros, está el diseño de portada. Te propondremos un número determinado de opciones para escoger la portada que más le convenga a tu libro. Estas opciones serán totalmente personalizadas para que se ajusten a tu gusto y necesidades.

¿Quieres publicar un libro con nosotros? Te esperamos.