DirecciónC/ Poema Sinfónico, 25. 28054 Madrid

Teléfono 91 706 68 91

Servicios

Gestión del ISBN

Gestión del ISBN y depósito legal

Con el fin de que tu obra pueda venderse en el mercado, Ringo Rango Editorial solicitará el ISBN a la Agencia Española del ISBN. Esta gestión, así como la creación de código de barras y gestión del depósito legal, está incluido en cualquier presupuesto proporcionado por Editorial Ringo Rango.

¿Qué es un ISBN?
International Standard Book Number (ISBN) es un número de 13 cifras que identifica de una manera única a cada libro o producto editorial publicado en el mundo con características semejantes.
Su propósito es identificar la edición de un título de un editor específico para su venta en el mercado y su utilización en librerías, bibliotecas, universidades, comerciantes al por mayor y distribuidores.
La gestión del ISBN es condición necesaria para comercialización y venta de un libro. No obstante, pueden existir autores interesados en una edición no venal (no destinados a la venta al público). En este sentido, la gestión del ISBN no es necesaria.

¿Qué es el Depósito legal?
El depósito legal es un organismo creado por la Sudirección General del Libro dependiente de la Comunidad Autónoma donde esté establecida la Editorial.
Este organismo tiene por objeto recoger ejemplares de las publicaciones de todo tipo reproducidas en cualquier clase de soporte y destinadas por cualquier procedimiento a su distribución o comunicación pública, sea ésta gratuita u onerosa, con la finalidad de cumplir con el deber de preservar el patrimonio bibliográfico, sonoro, visual, audiovisual y digital.
Las publicaciones ingresadas por depósito legal (4 ejemplares) se enviaran a diversos centros de conservación: Biblioteca Nacional de España, la Biblioteca Regional de Madrid y la Biblioteca Pública del Estado en Madrid.

PULBICA CON NOSOTROS