DirecciónC/ Poema Sinfónico, 25. 28054 Madrid

Teléfono 91 706 68 91

nuestros autores

Eva Mintegui

Eva Mintegui

EVA MINTEGUI CANO - Bilbao, 1966 Desde niña se decanta por las humanidades. Inmersa en una infancia feliz, se sumerge bajo las sábanas de una habitación compartida con su hermana para narrar sus primeros amores adolescentes, tan rosas como secretos.
Historiadora frustrada, lectora impenitente e intermitente que fluye con vitalidad al ritmo de un matrimonio - hoy roto -, una vida profesional y la crianza y educación de dos hijas. El tiempo dilata las responsabilidades, las asienta y las serena y es entonces cuando, alentada por sus sueños aplazados, comienza a desgranar sus primeros relatos completos.
Decidida a terminar aquellos inconclusos, a dar forma a los nuevos y a parir ideas que acaban materializándose en interesantes talleres de escritura creativa, impartidos por escritores reconocidos tales como Alejandro Pedregosa o Alvaro García, entre otros.
Su primer reconocimiento público vino de la mano del Primer Concurso de Relato Breve Faro de Marbella del cual se hace merecedora del Segundo Premio con su ópera prima La Carta de Naroa. Esta, su primera publicación, es un compendio de alguno de esos sueños hechos realidad.
Coeditado con Débora Notenson

13
Comprar

13

Sinopsis

“...Les hablaba también de la irreverencia en los cuentos de Eva Mintegui. Puede que este punto sea más discutible, ya que el listón de irreverencias lo pone cada uno donde le da la real gana. Yo, sin ánimos de parecer mojigato, considero que bajo esa apariencia de mujer correcta y hasta cierto punto tímida, Eva esconde un geniecillo maligno, irreverente y anárquico que la mueve a buscar temas poco comunes como la necrofilia, el voyeurismo o los horrendos crímenes victorianos de alguien llamado Jack. Eso sí, las irreverencias de Eva llevan aparejadas una importante dosis de ironía que ella utiliza para socavar la realidad y convertir el cuento en un artefacto sagaz e inteligente…”
Desde estas páginas y a través de los conocimientos a Las trece piezas [de Debora Notenson] que ilustran los textos de Eva Mintegui, revelan las diversas estrategias de una artista que no cesa de reinventar sus propios procedimientos, de variar sus formatos y explorar el vértigo de la caducidad de las imágenes. Representaciones de un intrigante relato paralelo, una suerte de historia sobre secretos y mentiras con escenas que giran en torno al universo femenino.