DirecciónC/ Poema Sinfónico, 25. 28054 Madrid

Teléfono 91 706 68 91

blog

Publicar un libro

Publicar un libro

Y llegó el momento de publicar un libro… Tras meses de robarle horas al sueño y tras múltiples revisiones, cambios, correcciones, etc, llega el ansiado momento de publicar un libro. En estos casos, el autor suele encontrarse con la difícil decisión de dónde publicar con garantías. La oferta es variada y uno no sabe bien qué camino seguir. Hay en el mercado opciones de impresión bajo demanda (el libro se imprime siempre que haya un pedido), hay imprentas que también se ofrecen pero al no ser editoriales, tu libro irá sin ISBN ni depósito legal. En otros casos, el autor para abaratar costes se suele encargar de la maquetación y diseño de cubierta, pero al no ser profesionales del sector, el resultado suele ser deficiente. La edición de un libro no es exclusivamente una buena impresión, es un factor importante, pero no necesariamente es el principal. Para publicar un libro, no es suficiente con que tu obra esté bien redactada, es importante darle la forma correcta y buscar la imagen adecuada para que esté equilibrado y así presentar al mundo un buen producto editorial. En este sentido, formamos equipo, intentamos leer las necesidades de cada libro y trabajamos todos juntos para sentirnos orgullosos de brindar a los lectores un producto que nada tiene que envidiar a grandes proyectos literarios. Entendemos que cada proyecto es distinto y vivimos la experiencia juntos desde que recibimos el manuscrito hasta el momento de la presentación del libro. A partir de ahí, asesoramos sobre las posibles vías de distribución para que llegue al mayor número de lectores. Y es ese, precisamente, el talón de Aquiles de muchos escritores. ¿Y ahora… cómo puedo distribuir mi libro? No nos engañemos, la distribución es difícil y costosa, incluso para autores reconocidos. De esto tiene mucha culpa el tejido editorial que ha rodeado habitualmente al escritor. Es innegable, que la creación de una obra literaria no sólo depende de un buen texto y presentación, sino de otros satélites tales como la empresa distribuidora o el librero. En este sentido no hay que desesperarse, son canales clásicos que siempre estarán ahí, pero existen otros mucho más asequibles gracias a las nuevas tecnologías. No prometemos que tu libro sea un top ventas mundial, ni siquiera nacional, pero lo que sí podemos asegurar es que con una tirada razonable y con mucho trabajo intentaremos ayudarte a que posiciones tu libro en el mercado. ¿Quieres publicar un libro con nosotros? Te esperamos.

solicita información
Vamos por partes

Vamos por partes

Por fin, has decidido editar tu libro. ¿Qué es lo primero que debes hacer? Lo primero es asegurarte de que el libro esté terminado, es decir, ya lo has releído, corregido y por fin consideras que está listo. En ese momento, lo que te recomendamos es que procedas al registro del manuscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual de tu provincia. Este Registro es un mecanismo administrativo para proteger los derechos de propiedad intelectual de los autores y se ha creado para proteger de manera registral tus derechos como escritor. No es obligatorio, pero es recomendable hacerlo para evitar posibles plagios, por ejemplo. A partir de ahí, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos algo de tu libro. Eso nos ayudará a enfocar bien tu proyecto. Cada libro tiene su historia, sus necesidades, y es importante que nos transmitas cómo lo visualizas. Si no tienes pensado nada en concreto, no te preocupes, te orientaremos. Después mándanos tu doc word con el manuscrito por mail. Le echaremos un vistazo y eso nos ayudará a hacer una pequeña prueba de maquetación y también sabremos el número aproximado de páginas que puede llegar a tener tu libro. A partir de ahí, te mandaremos un presupuesto y si estás conforme procederemos a firmar el contrato editorial. En ese momento, os pedimos el 50% del pago del importe de la producción y nos ponemos a trabajar. Durante unos días estaremos maquetando tu libro y proponiéndote opciones de cubierta, y es ahí donde necesitamos que estés atento a lo que te enviemos. Necesitamos tu colaboración para trabajar codo con codo y que todos estemos satisfechos con el resultado. Cuando nos des tu aprobación definitiva, cuenta con unos 7 días laborables de imprenta y envío a tu domicilio. Así de fácil. A partir de ahí, empieza una nueva aventura que no es otra de divulgar tu libro. ¡Cuenta con nosotros y déjanos participar en tu experiencia literaria!

solicita información
Ya tengo mi libro

Ya tengo mi libro... ¿y ahora qué?

Acabas de recibir tus libros, y a muchos autores se le plantea la misma pregunta. ¿Ahora qué? Bien, esta cuestión depende un poco de ti. Hay autores que prefieren orientar la venta en un ámbito muy local, con familiares y amigos y vivir la experiencia de presentar el libro, y otros autores, prefieren darle mayor divulgación a su obra y así intentar llegar al máximo número de lectores. En ambos sentidos te podemos orientar desde la editorial. No nos engañemos, la venta de libros no es tarea fácil, sobre todo para autores desconocidos, pero no cejaremos en nuestro empeño de darle la mayor divulgación posible y que ningún lector se quede sin su ejemplar. Para ello te ofrecemos todos nuestros recursos disponibles, como un punto de venta en Madrid, posibilidad de gestionar tus envíos desde la Editorial, divulgación en redes sociales, organización de presentaciones en público, etc. Recuerda que tú tienes todos los derechos sobre el libro, así como los beneficios íntegros que se obtienen producto de su venta, por ello, debemos trabajar conjuntamente para alcanzar los objetivos propuestos.

solicita información